CONDICIONES GENERALES Y RESPONSABILIDAD

1. ORGANIZACIÓN:

La Organización de estos viajes ha sido efectuada por AGENCIA DE VIAJES MARUATA, S.A. de C.V., Operadora Mayorista, Registro Federal de Turismo, Nº. 000004002671, y Registro Estatal de Turismo, Nº. 116004053023.


2. CLASIFICACIÓN DE HOTELES:

Oficialmente no existe una clasificación de hoteles en México, puesto que los establecimientos hoteleros, aplican criterios personales o institucionales privados para atribuirse a ellos propios una clasificación.

El Organizador tomando en cuenta esta realidad, ha decidido basar su información en la clasificación otorgada por el “Directorio de Hoteles de México”, 2008-2009, exclusivamente como indicación para el cliente. Hemos optado por una clasificación de “letras” (ej: CE, PS, P, TS, etc.) en lugar del más común de “*” (5, 4, 3 estrellas, etc.) En algunos casos podrá acontecer que nuestro criterio no haya acompañado lo de la publicación referida.

CE-Categoría Especial; GT-Gran Turismo ó Lujo; PS-Primera Superior; P-Primera; TS-Turista Superior; T-Turista.

Las habitaciones de hoteles que incluimos en nuestros programas, son del tipo estándar, con baño o regadera privada, a menos que esté explícitamente indicado.

Los horarios para ocupación de las habitaciones son por lo general: Admisión (Check-in): 15:00 Hrs; Salida (Check-out): 12:00 Hrs. Horarios pueden variar según la unidad hotelera.


3. HABITACIONES TRIPLES:

La mayoría de los hoteles en México no disponen de habitaciones con más de dos camas matrimoniales. La ocupación de una tercera persona en una habitación, aunque indicada como “Triple”, implica que las tres personas comparten dos camas máximo, a menos que esté explícitamente indicada o informad otra opción por el Organizador.


4. MENORES:

Algunos hoteles, por sus características, no aceptan la inclusión de Menores en los cuartos aun compartiendo con adultos. En algunos de los programas, paquetes o itinerarios que incluyan hoteles con tales restricciones, está clara la indicación respectiva. La mayoría de los hoteles, sin embargo, acepta hasta 2 (dos) Menores de 12 años (hasta 11 años inclusive) sin cargo, compartiendo la habitación de 1 o 2 adultos pagando como tal, cuando no hay alimentos de pormedio. Por esa razón y también porque las cantidades de alimentos que menores consumen, son muy variadas, según su edad, mencionamos que los alimentos de los menores no están incluidos, y sus acompañantes adultos, tendrán que hacerse cargo de los costos inherentes a tal consumo.

Atendiendo a que muchos de los recorridos en vehículo o caminando son extensos, algunas veces tardados y fatigantes para niños pequeños, a los efectos de proteger la comodidad de los menores y de los adultos participantes de las excursiones, no aceptamos menores de 6 años, exceptuando situaciones especiales que tendrán que ser juzgados caso por caso.


5. PARTICIPANTES CON CAPACIDADES ESPECIALES:


Por el contenido de nuestros recorridos y programas generales, no diseñados para el mercado de clientes de capacidades especiales, hemos colocado restricciones al acceso de estos clientes a tales productos. Sin embargo en la eventualidad de existir demanda, procederemos a la creación de tal producto ya debidamente acauteladas las necesidades específicas.


6. SERVICIOS TERRESTRES:

Los recorridos o excursiones, son efectuados con un Guía certificado, de habla española (e inglesa sin cargo adicional). Servicios en otros idiomas tienen que ser solicitados en el momento de la reservación y están sujetos a disponibilidad y a cargo adicional.

Los servicios están cotizados en base a un mínimo de 2 pasajeros viajando juntos. Si por solicitud especial hay un pasajero que pretende efectuar el servicio con exclusividad – a solas -, habrá un suplemento extra que será calculado e informado en el momento de la reservación/confirmación.


7. INSCRIPCIONES:

Se requiere un depósito del 25% del importe del viaje para confirmarse el servicio, liquidándose el saldo como mínimo de 10 días antes de la fecha de salida. Las inscripciones serán solamente válidas cuando Viajes Maruata emita una confirmación en firme y el total del viaje haya sido pagado.

La inscripción y pago del depósito inicial, en cualquier de los viajes de Viajes Maruata, implica su total aceptación por parte del (o de los) pasajero(s) de todas y cada una de las condiciones estipuladas.


8. PRECIOS:

Los servicios turísticos incluidos en los Precios de venta publicados, deben de estar debidamente señalados en el programa o en su defecto en las notas correspondientes al mismo.

Los Precios no incluyen (a menos que específicamente indicado) boletos de avión y respectivos impuestos, tasas de aeropuerto, bebidas en los alimentos mencionados, “room service”, frigo-bar en cuarto, entradas, servicios, visitas o alimentos NO indicados u gastos de índole personal, como lavandería, tintorería, gastos de comunicaciones, propinas personales, u otro gasto similar.


9. CANCELACIONES:

Viajes Maruata establece que cualquier cancelación de viaje por parte de pasajero inscripto entre 21 y 15 días antes de la fecha del comienzo del servicio (día primer del itinerario de los servicios a brindar por Viajes Maruata) tendrá un cargo administrativo del 10% del costo del viaje. Entre los 14 y los 10 días es del 25% y entre los 9 y los 7 días del 30% del total del viaje. Entre los 6 y los 3 días el cargo será del 50% del total del viaje. A partir de las 48 horas y hasta el final del servicio cualquier cancelación tendrá un cargo del 100% (o sea sin derecho a reembolso).

Además de los cargos arriba indicados, el pasajero aun está sujeto a cargos cobrados por líneas aéreas, navieras, operadores y proveedores locales.

El Organizador puede alterar el orden de los servicios a brindar, por causas de fuerza mayor o para un mejor desarrollo de los servicios contratados.


10. REEMBOLSOS:

En caso de suspensión de cualquier viaje o excursión total o parcialmente, la Organizadora, contraerá únicamente la responsabilidad de reembolso de la parte de los servicios no brindados. Y su única responsabilidad será la de tramitar junto a los diversos proveedores los reembolsos correspondientes.

Todo y cualquier reembolso será siempre tramitado a través de la Agencia Vendedora al finalizar el viaje. No da lugar a reembolso cualquier servicio no brindado por el Operador o su proveedor, cuando el mismo no haya sido brindado por cancelación o “no-show” del pasajero.

La reclamación de reembolso será únicamente aceptada por escrito, acompañada de los cupones de servicios no utilizados y cualquier otro documento que el pasajero juzgue importante para justificar la cancelación.


11. DE LOS PASAJEROS:

Nuestros pasajeros y su completa satisfacción, son los objetivos primordiales de nuestra acción en cuanto operadores de servicios turísticos. A ellos nos debemos y para ellos trabajamos. Sin embargo el respeto hacia todos, nos obliga a señalar lo siguiente:

Todo el Pasajero adulto es responsable único y absoluto, por su propia conducta y en cuanto participante de un programa turístico previamente contratado, que incluye a otras personas, funcionarios del Operador o de otros proveedores de servicios, tiene por obligación mantener un comportamiento respetuoso para con todos. La incidencia en conductas inconvenientes o molestas para el buen desarrollo del servicio turístico, podrá llevar a la exclusión del citado pasajero del grupo donde está integrado o mismo a la cancelación pura y sencilla de los demás servicios. En esa situación extrema, el Operador deslinda toda la responsabilidad, por gastos eventuales que sea forzado a hacer para retomar la línea determinada del servicio y bien así los gastos en que pueda incurrir el viajero causador por las medidas que haya tomado el representante del Operador.


12. EQUIPAJE:

En servicios de transportación por autobús, microbús o van, el peso de equipaje permitido por pasajero es de 25 kg (una maleta documentada y una maleta de mano). El exceso de equipaje solamente podrá aceptarse siempre y cuando la capacidad del vehículo lo permita, y quepa en el espacio destinado al equipaje, pudiendo no ser aceptado por el guía, chofer o guía-chofer, según su criterio teniendo en cuenta la seguridad y comodidad de los demás pasajeros. Cuando tal proceda, el pasajero es totalmente responsable por los cargos resultantes de la contratación de un transporte extra, o por el almacenamiento, guardia y transportación del equipaje en exceso.

En casos de que la persona causadora de los problemas sea un menor, el adulto que lo acompaña será el responsable por los actos del menor.


13. DOCUMENTACIÓN:

Es de responsabilidad absoluta y única de los pasajeros la portación, vigencia, fidelidad y seguridad de todo y cualquier documento de carácter personal, ya sea Pasaporte, Documento de Identificación, Visas, Documentos de Salud, Vacunas, Licencia de conducir, Documentos de viaje, Seguros, Dinero en efectivo o en forma de Tarjeta de crédito, débito, traveler-cheques, etc. El Organizador declina toda y cualquier responsabilidad por pérdida, daños de estos documentos y bien así por autorización de permanencia de extranjeros, concesión de visas o cualquier otra acción gubernamental que pueda inhibir la continuación del viaje a uno o más pasajeros, no se haciendo responsable por pérdidas y daños de ahí originados.


14. SEGUROS:

Seguros de gastos médicos, de vida, civiles, de repatriación, asistencia jurídica, etc. son de responsabilidad exclusiva de cada viajero.


15. RESPONSABILIDAD:

El Organizador de los viajes y paquetes turísticos constantes en esta promoción, declara que actúa exclusivamente como intermediario entre el pasajero por una parte y los prestadores de servicios, ya sean entidades, empresas o personas físicas o morales, llamadas a proveer los servicios incluidos, comprometiéndose a solicitar los servicios específicos de acuerdo a la disponibilidad de los mismos y a contratarlos por cuenta del pasajero, declinando toda responsabilidad por daños, pérdidas, heridas, accidentes, muertes, incapacidades, retrasos, irregularidades, que eventualmente puedan ocurrir durante la prestación de los mismos, así como el incumplimiento por parte del usuario de los reglamentos o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de los servicios contratados.
Cuando el transporte se efectúe en vehículos propios o alquilados por el Organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación vigente en materia de accidentes por carretera de México, renunciando absolutamente a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, en virtud de lo cual indemnizaciones serán pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en México, y el la moneda legal del País. El pago de tales indemnizaciones en tales casos, corresponde únicamente a las compañías de seguros, por lo que se excluyen de tales responsabilidades las líneas aéreas, de transportación terrestre, naval y fluvial, operadores, etc.

Los precios indicados están basados en tarifas de prestadores de servicios turísticos y de cambio de moneda vigentes en el momento de la salida a la venta del programa turístico, estando, por tanto sujetos a cambios sin previo aviso.


16. VIGENCIA:

Según detallado en los programas.
Morelia, Michoacán, Mayo 2009.