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1.
ORGANIZACIÓN:
La Organización de estos viajes ha sido efectuada por AGENCIA
DE VIAJES MARUATA, S.A. de C.V., Operadora Mayorista, Registro Federal
de Turismo, Nº. 000004002671, y Registro Estatal de Turismo,
Nº. 116004053023.
2. CLASIFICACIÓN DE HOTELES:
Oficialmente no existe una clasificación de hoteles en México,
puesto que los establecimientos hoteleros, aplican criterios personales
o institucionales privados para atribuirse a ellos propios una clasificación.
El Organizador tomando en cuenta esta realidad, ha decidido basar
su información en la clasificación otorgada por el
Directorio de Hoteles de México, 2008-2009, exclusivamente
como indicación para el cliente. Hemos optado por una clasificación
de letras (ej: CE, PS, P, TS, etc.) en lugar del más
común de * (5, 4, 3 estrellas, etc.) En algunos
casos podrá acontecer que nuestro criterio no haya acompañado
lo de la publicación referida.
CE-Categoría Especial; GT-Gran Turismo ó Lujo; PS-Primera
Superior; P-Primera; TS-Turista Superior; T-Turista.
Las habitaciones de hoteles que incluimos en nuestros programas,
son del tipo estándar, con baño o regadera privada,
a menos que esté explícitamente indicado.
Los horarios para ocupación de las habitaciones son por lo
general: Admisión (Check-in): 15:00 Hrs; Salida (Check-out):
12:00 Hrs. Horarios pueden variar según la unidad hotelera.
3. HABITACIONES TRIPLES:
La mayoría de los hoteles en México no disponen de
habitaciones con más de dos camas matrimoniales. La ocupación
de una tercera persona en una habitación, aunque indicada
como Triple, implica que las tres personas comparten
dos camas máximo, a menos que esté explícitamente
indicada o informad otra opción por el Organizador.
4. MENORES:
Algunos hoteles, por sus características, no aceptan la inclusión
de Menores en los cuartos aun compartiendo con adultos. En algunos
de los programas, paquetes o itinerarios que incluyan hoteles con
tales restricciones, está clara la indicación respectiva.
La mayoría de los hoteles, sin embargo, acepta hasta 2 (dos)
Menores de 12 años (hasta 11 años inclusive) sin cargo,
compartiendo la habitación de 1 o 2 adultos pagando como
tal, cuando no hay alimentos de pormedio. Por esa razón y
también porque las cantidades de alimentos que menores consumen,
son muy variadas, según su edad, mencionamos que los alimentos
de los menores no están incluidos, y sus acompañantes
adultos, tendrán que hacerse cargo de los costos inherentes
a tal consumo.
Atendiendo a que muchos de los recorridos en vehículo o caminando
son extensos, algunas veces tardados y fatigantes para niños
pequeños, a los efectos de proteger la comodidad de los menores
y de los adultos participantes de las excursiones, no aceptamos
menores de 6 años, exceptuando situaciones especiales que
tendrán que ser juzgados caso por caso.
5. PARTICIPANTES CON CAPACIDADES ESPECIALES:
Por el contenido de nuestros recorridos y programas generales, no
diseñados para el mercado de clientes de capacidades especiales,
hemos colocado restricciones al acceso de estos clientes a tales
productos. Sin embargo en la eventualidad de existir demanda, procederemos
a la creación de tal producto ya debidamente acauteladas
las necesidades específicas.
6. SERVICIOS TERRESTRES:
Los recorridos o excursiones, son efectuados con un Guía
certificado, de habla española (e inglesa sin cargo adicional).
Servicios en otros idiomas tienen que ser solicitados en el momento
de la reservación y están sujetos a disponibilidad
y a cargo adicional.
Los servicios están cotizados en base a un mínimo
de 2 pasajeros viajando juntos. Si por solicitud especial hay un
pasajero que pretende efectuar el servicio con exclusividad
a solas -, habrá un suplemento extra que será calculado
e informado en el momento de la reservación/confirmación.
7. INSCRIPCIONES:
Se requiere un depósito del 25% del importe del viaje para
confirmarse el servicio, liquidándose el saldo como mínimo
de 10 días antes de la fecha de salida. Las inscripciones
serán solamente válidas cuando Viajes Maruata emita
una confirmación en firme y el total del viaje haya sido
pagado.
La inscripción y pago del depósito inicial,
en cualquier de los viajes de Viajes Maruata, implica su total aceptación
por parte del (o de los) pasajero(s) de todas y cada una de las
condiciones estipuladas.
8. PRECIOS:
Los servicios turísticos incluidos en los Precios de venta
publicados, deben de estar debidamente señalados en el programa
o en su defecto en las notas correspondientes al mismo.
Los Precios no incluyen (a menos que específicamente indicado)
boletos de avión y respectivos impuestos, tasas de aeropuerto,
bebidas en los alimentos mencionados, room service,
frigo-bar en cuarto, entradas, servicios, visitas o alimentos NO
indicados u gastos de índole personal, como lavandería,
tintorería, gastos de comunicaciones, propinas personales,
u otro gasto similar.
9. CANCELACIONES:
Viajes Maruata establece que cualquier cancelación de viaje
por parte de pasajero inscripto entre 21 y 15 días antes
de la fecha del comienzo del servicio (día primer del itinerario
de los servicios a brindar por Viajes Maruata) tendrá un
cargo administrativo del 10% del costo del viaje. Entre los 14 y
los 10 días es del 25% y entre los 9 y los 7 días
del 30% del total del viaje. Entre los 6 y los 3 días el
cargo será del 50% del total del viaje. A partir de las 48
horas y hasta el final del servicio cualquier cancelación
tendrá un cargo del 100% (o sea sin derecho a reembolso).
Además de los cargos arriba indicados, el pasajero aun está
sujeto a cargos cobrados por líneas aéreas, navieras,
operadores y proveedores locales.
El Organizador puede alterar el orden de los servicios a brindar,
por causas de fuerza mayor o para un mejor desarrollo de los servicios
contratados.
10. REEMBOLSOS:
En caso de suspensión de cualquier viaje o excursión
total o parcialmente, la Organizadora, contraerá únicamente
la responsabilidad de reembolso de la parte de los servicios no
brindados. Y su única responsabilidad será la de tramitar
junto a los diversos proveedores los reembolsos correspondientes.
Todo y cualquier reembolso será siempre tramitado a través
de la Agencia Vendedora al finalizar el viaje. No da lugar a reembolso
cualquier servicio no brindado por el Operador o su proveedor, cuando
el mismo no haya sido brindado por cancelación o no-show
del pasajero.
La reclamación de reembolso será únicamente
aceptada por escrito, acompañada de los cupones de servicios
no utilizados y cualquier otro documento que el pasajero juzgue
importante para justificar la cancelación.
11. DE LOS PASAJEROS:
Nuestros pasajeros y su completa satisfacción, son los objetivos
primordiales de nuestra acción en cuanto operadores de servicios
turísticos. A ellos nos debemos y para ellos trabajamos.
Sin embargo el respeto hacia todos, nos obliga a señalar
lo siguiente:
Todo el Pasajero adulto es responsable único y absoluto,
por su propia conducta y en cuanto participante de un programa turístico
previamente contratado, que incluye a otras personas, funcionarios
del Operador o de otros proveedores de servicios, tiene por obligación
mantener un comportamiento respetuoso para con todos. La incidencia
en conductas inconvenientes o molestas para el buen desarrollo del
servicio turístico, podrá llevar a la exclusión
del citado pasajero del grupo donde está integrado o mismo
a la cancelación pura y sencilla de los demás servicios.
En esa situación extrema, el Operador deslinda toda la responsabilidad,
por gastos eventuales que sea forzado a hacer para retomar la línea
determinada del servicio y bien así los gastos en que pueda
incurrir el viajero causador por las medidas que haya tomado el
representante del Operador.
12. EQUIPAJE:
En servicios de transportación por autobús, microbús
o van, el peso de equipaje permitido por pasajero es de 25 kg (una
maleta documentada y una maleta de mano). El exceso de equipaje
solamente podrá aceptarse siempre y cuando la capacidad del
vehículo lo permita, y quepa en el espacio destinado al equipaje,
pudiendo no ser aceptado por el guía, chofer o guía-chofer,
según su criterio teniendo en cuenta la seguridad y comodidad
de los demás pasajeros. Cuando tal proceda, el pasajero es
totalmente responsable por los cargos resultantes de la contratación
de un transporte extra, o por el almacenamiento, guardia y transportación
del equipaje en exceso.
En casos de que la persona causadora de los problemas sea un menor,
el adulto que lo acompaña será el responsable por
los actos del menor.
13. DOCUMENTACIÓN:
Es de responsabilidad absoluta y única de los pasajeros la
portación, vigencia, fidelidad y seguridad de todo y cualquier
documento de carácter personal, ya sea Pasaporte, Documento
de Identificación, Visas, Documentos de Salud, Vacunas, Licencia
de conducir, Documentos de viaje, Seguros, Dinero en efectivo o
en forma de Tarjeta de crédito, débito, traveler-cheques,
etc. El Organizador declina toda y cualquier responsabilidad por
pérdida, daños de estos documentos y bien así
por autorización de permanencia de extranjeros, concesión
de visas o cualquier otra acción gubernamental que pueda
inhibir la continuación del viaje a uno o más pasajeros,
no se haciendo responsable por pérdidas y daños de
ahí originados.
14. SEGUROS:
Seguros de gastos médicos, de vida, civiles, de repatriación,
asistencia jurídica, etc. son de responsabilidad exclusiva
de cada viajero.
15. RESPONSABILIDAD:
El Organizador de los viajes y paquetes turísticos constantes
en esta promoción, declara que actúa exclusivamente
como intermediario entre el pasajero por una parte y los prestadores
de servicios, ya sean entidades, empresas o personas físicas
o morales, llamadas a proveer los servicios incluidos, comprometiéndose
a solicitar los servicios específicos de acuerdo a la disponibilidad
de los mismos y a contratarlos por cuenta del pasajero, declinando
toda responsabilidad por daños, pérdidas, heridas,
accidentes, muertes, incapacidades, retrasos, irregularidades, que
eventualmente puedan ocurrir durante la prestación de los
mismos, así como el incumplimiento por parte del usuario
de los reglamentos o condiciones establecidas por cada uno de los
prestadores de los servicios contratados.
Cuando el transporte se efectúe en vehículos propios
o alquilados por el Organizador, el viajero se somete expresamente
a la legislación vigente en materia de accidentes por carretera
de México, renunciando absolutamente a cualquier otro derecho
que pudiera corresponderle, en virtud de lo cual indemnizaciones
serán pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes
legales en México, y el la moneda legal del País.
El pago de tales indemnizaciones en tales casos, corresponde únicamente
a las compañías de seguros, por lo que se excluyen
de tales responsabilidades las líneas aéreas, de transportación
terrestre, naval y fluvial, operadores, etc.
Los precios indicados están basados en tarifas de prestadores
de servicios turísticos y de cambio de moneda vigentes en
el momento de la salida a la venta del programa turístico,
estando, por tanto sujetos a cambios sin previo aviso.
16. VIGENCIA:
Según detallado en los programas.
Morelia, Michoacán, Mayo 2009.
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